Estas Condiciones de Uso serán aplicables a aquellos usuarios que las acepten mediante el registro de una cuenta Monix en la tienda virtual accesible gratuitamente en www.grupomonix.com, o simplemente si visita y compra en línea en nuestra página virtual. Los presentes términos de uso y condiciones, y todas las políticas publicadas en nuestros sitios web, establecen las condiciones bajo las cuales Monix ofrece acceso a nuestros sitios web, servicios, aplicaciones y herramientas. El cliente acepta cumplir con las presentes condiciones de uso cuando utilice nuestros Servicios.

El cliente acepta cumplir los presentes términos de uso y acepta plenamente y sin reservas estas condiciones para cada producto comprado y/o servicio contratado, aceptando el perfeccionamiento del contrato de compra por cualquier medio admitido en derecho, incluida la contratación electrónica, el correo electrónico, la grabación telefónica, la firma digital o la firma electrónica, así como por cualquier medio disponible según la Ley N° 8454 Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos.

IDENTIFICACIÓN DE GRUPO MONIX.

GRUPO MONIX, con sede en San José de Costa Rica, actualmente y sin perjuicio de otras actividades que ahora o en el futuro pudiera realizar por si o a través de filiales, sucursales, agencias u oficinas, se dedica a la venta al detalle de utensilios de cocina, electrodomésticos y complementos.

EL CLIENTE.

El cliente es la persona física mayor de edad o persona jurídica debidamente representada que acepta íntegramente los presentes términos de uso y condiciones. La aceptación constituye el requisito indispensable para ser considerado como cliente del servicio y registrarse en el mismo en aquellos servicios que así lo requieran. Grupo Monix asume que los clientes que acepten los presentes términos de uso y condiciones y realicen compras por este medio tienen plena capacidad jurídica de actuar.

No serán admitidos como clientes los menores de dieciocho años. Con la compra el cliente declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que tiene más de dieciocho años y que toda la información que facilite sobre sus circunstancias personales se ajusta a la realidad.

El cliente manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para aceptar los presentes términos de uso y condiciones, por sí o cualquiera de sus representantes que actúen en su nombre, y que al aceptarlos queda obligado a cumplir los mismos.

Grupo Monix puede cancelar las cuentas que hayan estado inactivas por un largo periodo de tiempo, así como modificar o finalizar los servicios.

Cada vez que el cliente realiza una compra acepta que ha comprendido y leído el anuncio completo del artículo antes de realizar la transacción.

El usuario es el único responsable de salvaguardar el acceso a su cuenta y equipo.

CONDICIONES DE USO Y ACCESO.

La utilización de los distintos servicios de Grupo Monix se ajustará a lo siguiente:

  • El acceso tendrá lugar mediante el navegador del cliente y el empleo de claves de acceso facilitadas al cliente, en su caso. Dichas claves son confidenciales y personalísimas por lo que habrán de ser debidamente custodiadas por el cliente de modo que, en ningún caso, puedan ser utilizadas por terceras personas. El cliente se hace plenamente responsable de la utilización que se pueda hacer de sus claves personales, exonerando a Grupo Monix de cualquier responsabilidad al respecto.
  • El acceso al servicio podrá ser denegado a aquel cliente que de cualquier modo haya incumplido sus obligaciones y compromisos. El cliente asume todas las responsabilidades que pudieran derivarse del uso indebido de los servicios.

Grupo Monix con objeto de garantizar todos los derechos de los clientes, podrá:

  • Proceder a la supervisión del servicio, respetando siempre el secreto de las comunicaciones y la intimidad de los clientes.
  • Interrumpir temporalmente el servicio, sin previo aviso y en cualquier momento, por razones tecnológicas o legales.
  • Modificar las condiciones de prestación del servicio, cuando así lo aconsejen razones técnicas o por aplicación de nuevas disposiciones legales, circunstancias ambas que se expondrán en la página web de Grupo Monix.
  • Suprimir o retirar los distintos servicios de la web y toda información que pudiera resultar ilegal u ofensiva.

PRECIO Y FORMA DE PAGO.

Una cookie (Galleta -ingles) es un archivo diminuto, el cual se almacena en su computador por medio del navegador web.

Este archivo tiene como único fin analizar el comportamiento que usted realiza en la tienda, esto es importante porque nos permite asegurarnos de su identidad, permisos e intereses. Con fines de seguridad y mejora del servicio.

Utilizamos cookies de registro de tráfico para identificar qué páginas se están utilizando. Esto nos ayuda a analizar datos sobre el tráfico de la página web y mejorar nuestro sitio web con el fin de adaptarlo a las necesidades del cliente. Sólo utilizamos esta información para fines estadísticos fines de análisis y luego los datos se eliminan del sistema.

El cliente pagará el precio pactado, siendo dicha cantidad incrementada con los impuestos aplicables en cada momento y los costos de envío.

Grupo Monix facturará el servicio de forma electrónica o tradicional. El cobro será efectuado de acuerdo a lo pactado entre las partes, incluyendo la tarjeta de crédito, débito y tarjetas de regalo.

Los descuentos y otros derechos derivados de cualquier promoción que se hayan ofrecido serán efectivos exclusivamente en el momento de la compra. La demora en el pago por cualquier causa y el desistimiento total o parcial por voluntad del cliente dejarán sin efecto dichos descuentos o derechos derivados de cualquier promoción.

El impago de alguna cantidad faculta a Grupo Monix para rechazar cualquier solicitud del cliente y para anular cualquier servicio no ejecutado, facultando a Grupo Monix a resolver el contrato de inmediato.

Toda reclamación que el cliente necesite realizar respecto a cualquier cargo efectuado en su cuenta deberá ser comunicada a Grupo Monix, dentro del plazo de 3 días a partir del cargo.

Grupo Monix no guarda la información de los medios de pago del cliente con fines distintos al pago.

CONFIDENCIALIDAD Y AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS.

Todos los datos, documentación e información de cualquier clase que el cliente intercambie con Grupo Monix, como consecuencia de la formalización del contrato de venta tendrá carácter confidencial, excepto aquellos datos sobre los que se haya autorizado su cesión o su utilización por terceros y, en su caso cualquier información referente a la deuda impagada del cliente por los artículos vendidos.

El cliente acepta expresamente que sus datos sean utilizados para recibir información sobre servicios y productos de Grupo Monix, o eventualmente de cualquiera de sus franquiciados por correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónica, así como para efectuar estadísticas, análisis, prospección comercial y segmentación de mercados con fines comerciales sobre los mismos, a fin de poder adecuarlos a las necesidades del cliente.

El cliente acepta que sus datos puedan ser compartidos o facilitado su acceso a cualquier otra entidad filial, franquiciado o entidad subcontratada para la ejecución de cualquiera de las obligaciones derivadas de la compra.

El cliente conoce y autoriza a Grupo Monix la posible grabación y registro integro por cualquier medio de las comunicaciones y conversaciones que puedan producirse en las gestiones de formalización y ejecución de la compra y entrega, aceptando que las mismas y la retención y registro de los mensajes no constituyen contravención del secreto de las comunicaciones, siendo su principal finalidad obtener la justificación suficiente de la aceptación por las partes de las relaciones comerciales, incluso como medio de prueba para cualquier procedimiento judicial o arbitral entre las partes.

RESPONSABILIDAD DE ENTREGA.

Será responsabilidad del cliente ingresar los datos necesarios, ciertos y veraces, para facilitar la entrega de los productos.

Grupo Monix hará lo mejor posible para asegurar que el cliente reciba los bienes adquiridos de forma pronta y cumplida. El método de envió dentro de Costa Rica, se hará a través de Correos de Costa Rica.

Grupo Monix no se hace responsable por errores o imprecisiones en las direcciones facilitadas por el cliente. Es responsabilidad del cliente, indicar una dirección correcta para el envío de la mercadería y que en la misma se encuentre una persona mayor de edad para recibir el artículo. De lo contrario todo reenvió se hará bajo un cargo adicional.

Toda compra realizada por medio de la tienda virtual de Grupo Monix que ingrese después de las doce medio día se programará para envío el día hábil siguiente. Una vez que el producto comprado por el cliente sea entregado al personal de Correos de Costa Rica, el cliente lo recibirá entre el tercer y quinto día hábil siguiente después de haberse entregado a Correos de Costa Rica.

El costo del envío se hará según la tarifa establecida por Correos de Costa Rica la cual será informada al cliente antes de realizar la compra.

Las entregas se realizarán en la dirección facilitada por el cliente solamente en los lugares que Correos de Costa Rica tenga cobertura en esta modalidad, en caso contrario se hará en tienda de zona. También queda sujeto para paquetes con dimensiones y pesos que excedan la capacidad de entrega de Correos de Costa Rica.

Correos de Costa Rica tiene un listado de zonas de riesgo. Los envíos dirigidos a tales zonas permanecerán en la Sucursal de Correos de Costa Rica más cercana a la dirección de envío según la dirección consignada en el envío, a solicitud del cliente.

Zonas de riesgo

A continuación se adjunta el listado de zonas de riesgo

Zona Restringida Provincia Cantón Distrito Oficina de Correos para retiro de envíos
Precario el Erizo Alajuela Alajuela Desamparados Alajuela
Urb. La Langosta Alajuela Alajuela Guácima Alajuela
Caro Quintero Alajuela Alajuela Río Segundo Alajuela
Infiernillo Alajuela Alajuela San José Alajuela
Coris Cartago Cartago Quebradilla Cartago
Los Diques Cartago Cartago Carmen Cartago
Las Cañas Guanacaste Cañas Cañas Cañas
Barrio Tucurrique Guanacaste Santa Cruz Santa Cruz Santa Cruz
Chorotega Guanacaste Santa Cruz Santa Cruz Santa Cruz
Barrio San Juan Limón Limón Limón Limón
El Bosque Limón Limón Limón Limón
Lincoln Limón Limón Limón Limón
Limón 2000 Limón Limón Limón Limón
Envaco (urb. Atlántida) Limón Limón Limón Limón
Barrio Los Lirios (Limoncito) Limón Limón Limón Limón
Cristóbal Colón Limón Limón Limón Limón
Bananito Norte Limón Limón Matama Limón
Buena Vista Limón Limón Valle de la estrella Limón
Mata de Limón Limón Pococí Cariari Cariari
Maravilla Limón Pococí Cariari Cariari
Bambú Limón Pococí Cariari Cariari
Pacuare Viejo Limón Pococí Cariari Cariari
Palmitas Limón Pococí Cariari Cariari
Santa Teresa de Cóbano Puntarenas Cóbano Cóbano Cóbano
PlazaFantasma Puntarenas Puntarenas Barranca Barranca
Urb. Gloria Bejarano Puntarenas Puntarenas Barranca Barranca
Fray Casiano Puntarenas Puntarenas El Roble El Roble
20 de Noviembre Puntarenas Puntarenas El Roble El Roble
Cerros Puntarenas Aguirre Quepos Quepos
Cerritos Puntarenas Aguirre Quepos Quepos
Bello Horizonte, camino Santiago, Bethel Puntarenas Esparza Espíritu Santo Esparza
Esparzol Puntarenas Esparza Espíritu Santo Esparza
Barrio Juanito Mora Puntarenas Puntarenas Barranca Barranca
Libertad 81 Puntarenas Puntarenas Barranca Barranca
Bellavista Puntarenas Puntarenas El Roble El Roble
El Progreso Puntarenas Puntarenas El Roble El Roble
Las Parcelas del Progreso Puntarenas Puntarenas El Roble El Roble
Bajo las Gavetas San José Alajuelita La Aurora Alajuelita
Precario el Jazmín San José Alajuelita San Felipe Alajuelita
El Tejar San José Alajuelita Concepción Abajo Alajuelita
Las Tablas San José Alajuelita Concepción Abajo Alajuelita
Tejarcillos San José Alajuelita San Felipe Alajuelita
Precario Los Pinos San José Alajuelita San Felipe Alajuelita
Juan Rafael Mora San José Alajuelita San Felipe Alajuelita
JoaquínGracia Monge San José Alajuelita San Felipe Alajuelita
25 de julio San José Central Hatillo Hatillo
Reina De los Ángeles San José Central Hatillo Hatillo
Las Gavetas San José Central Hatillo Hatillo
Los Mojados San José Central Hatillo Hatillo
Bajos de Sagrada Familia San José Central Hatillo Hatillo
Bajo la puñalada San José Central Hatillo Hatillo
Gracias a Dios no nos vamos al río San José Central Hatillo Hatillo
La Carpio San José San José Uruca San José 2000
Barrio Lomas de Ocloro SanJosé San José Hospital La Y Griega
El Pochote San José San José Hospital Hatillo
Las Gradas San José San José Hospital Alajuelita
Corazón de Jesús San José San José Hospital La Uruca
1° de mayo San José Aserrí Aserrí Aserrí
Calle las Lomas San José Curridabat Curridabat Curridabat
Los Olmos San José Curridabat Curridabat Curridabat
Calle Garita San José Curridabat Curridabat Curridabat
Precario Barrio Nuevo San José Curridabat Curridabat Curridabat
25 dediciembre San José Desamparados Desamparados Desamparados
Las Mandarinas San José Desamparados Desamparados Desamparados
Las Tablas San José Desamparados San Rafael Abajo Desamparados
Triangulo de la solidaridad San José Goicochea Calle Blancos Calle Blancos
Urb. Nazareno San José Goicochea Ipis Coronado
Alemania Unida San José Goicochea Purral Coronado
Los Chiles San José Pérez Zeledón Daniel Flores Pérez Zeledón
Cocorí San José Pérez Zeledón San Isidro Pérez Zeledón
Barrio La Peregrina San José San José La Uruca La Uruca
Bajo Los Anonos San José San José Mata Redonda Correo Central
Finca San Juan San José San José Pavas Pavas
Lomas del Río San José San José Pavas Pavas
Leon XIII San José Tibás Leon XIII Tibás
Garabito y las tenis San José Tibás Leon XIII Tibás

Fuente: https://www.correos.go.cr/servicios/serviciosexpress/, Última actualización (15/11/2016)

RECLAMOS Y DEVOLUCIONES.

  • Grupo Monix le reconoce al cliente el derecho a la resolución contractual mediante un procedimiento sencillo que consistirá en la puesta en conocimiento de Grupo Monix, a través de un medio que permita tener constancia fehaciente de la identidad del cliente, del contenido del reclamo y la fecha en la que se interpone. Recibida por Grupo Monix el reclamo en cuestión, se procederá a su contestación.
  • Por disposición del artículo 37 de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, el cliente amparado al derecho de retracto puede rescindir el contrato en un plazo de ocho días contados a partir de su perfeccionamiento. Las devoluciones las hará el cliente en la tienda De Grupo Monix ubicada en San Jose, Plaza Gonzalez Víquez y será responsable de recargos relacionados con la entrega.
  • Grupo Monix dispone de un Servicio de Atención al Cliente para la resolución de incidencias o reclamos, que podrá prestar por sí o a través de un tercero.

Los reclamos y/o devoluciones a las que hacen referencia los párrafos anteriores deberán ser solicitados a través del número de teléfono 2257-7771, al correo electrónico garantias@grupomonix.com, o de forma presencial en la Tienda  de Grupo Monix ubicada en San Jose, Plaza Gonzalez Víquez (esquina sureste, edificio esquinero de 2 plantas “Ferretería el Pipiolo).

  • El cliente que hiciere uso del Servicio de Atención al Cliente descrito se le comunicará el recibido del caso, reconociendo el cliente, que la interposición de cualquier tipo de reclamación no lo exonera del pago del precio, impuestos, tarifas de entrega u otros rubros a cargo del cliente.
  • El cliente se compromete a resarcir y mantener exento a Grupo Monix, así como a sus proveedores, franquiciados, licenciantes, licenciatarios, subcontratistas, agentes, apoderados y empleados, de cualquier responsabilidad que derive del uso indebido de la tienda virtual o del incumplimiento por éste de cualquiera de las obligaciones señaladas en los presentes Términos de Uso y Condiciones.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.

A pesar de que Grupo Monix desea prestar a sus clientes un servicio continuado a través del sitio web incluyendo la comunicación por correo electrónico, el mismo podría ser interrumpido por circunstancias de diversa índole.

En tal caso, se intentaría minimizar las consecuencias de dicha interrupción para que sus clientes se vean afectados en la menor medida posible, siempre que ello fuera posible, no responsabilizándose en ningún caso de los perjuicios que pueda suponer para el cliente la interrupción del servicio y/o acceso al sitio web.

Grupo Monix tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del cliente como consecuencia del acceso y/o uso del mismo, lo anterior a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o cualquier uso indebido de la información mostrada en el sitio web.

RESPONSABILIDADES.

Grupo Monix, sus proveedores, franquiciados, licenciantes, licenciatarios, empleados, agentes, apoderados o subcontratistas, no serán responsables, en ningún caso, por cualquier daño directo, indirecto, o de otra índole, derivados del uso de la presente plataforma web y/o de los sitios web que se puedan enlazar, así como por los actos, errores u omisiones de terceros a los que Grupo Monix, mediante acuerdos, facilita cualquier otro tipo de datos o información.

Grupo Monix no tendrá ninguna responsabilidad por mora en sus obligaciones en los supuestos que el retraso venga causado por huelga laboral, disturbios, incendio, inundación, tormenta, explosión, terremoto, fallos en Internet, virus informático, acciones gubernamentales o cualquier otra causa de fuerza mayor que esté razonablemente fuera del control de Grupo Monix.

El cliente acepta indemnizar a Grupo Monix y a sus administradores, directores, agentes, filiales, asociados y empleados por pérdidas o costes, incluyendo honorarios razonables de abogados y/o asesores, en los que incurramos como consecuencia o en relación con cualquier incumplimiento por parte del cliente de los presentes términos de uso y condiciones o cualquier ley o derecho de un tercero.

Si surge una disputa entre el cliente y Grupo Monix, pedimos que primero se ponga en contacto directo con nosotros para buscar una solución. Tendremos en consideración las solicitudes razonables para resolver cualquier disputa a través de procedimientos alternativos de resolución de conflictos, tales como la conciliación y la mediación, como alternativas a los litigios. Cualquier reclamo, disputa o asunto que surja de o en conexión con los presentes términos de uso y condiciones se regirán e interpretarán en todos los aspectos por las leyes de Costa Rica. El cliente y Grupo Monix acuerdan someterse a la legislación y jurisdicción costarricense.

Si se determina que alguna disposición de los presentes términos de uso y condiciones no es válida, es nula o por cualquier motivo no se puede hacer cumplir, dicha disposición quedará sin efecto pero el resto de disposiciones seguirán siendo de obligado cumplimiento.

Grupo Monix puede ceder sus derechos y obligaciones bajo los presentes términos de uso y condiciones conforme a lo señalado más abajo sin necesidad del consentimiento previo y expreso del cliente, excepto la información de medios de pago.

Podemos modificar los presentes términos de uso y condiciones en cualquier momento publicando los términos modificados en www.grupomonix.com

MODIFICACIÓN A LOS TÉRMINOS DE USO Y CONDICIONES.

Grupo Monix podrá proceder a la modificación del contenido de los presentes términos de uso y condiciones, siempre que exista una causa o motivo suficiente para ello. En cualquier caso, la modificación será notificada mediante su publicación en www.grupomonix.com. Se entenderá que existe causa o motivo suficiente que justifique la modificación cuando ésta tenga por finalidad:

  • Ampliar la gama o número de los servicios que se ponen a disposición de los clientes o mejorar los ya existentes.
  • Adaptar los servicios objeto del presente contrato a los avances que puedan conseguirse debido al desarrollo de las nuevas tecnologías.
  • Adaptar alguna de las presentes cláusulas a la legislación que, en cada momento, se encuentre vigente.
  • Por inicio de una nueva campaña de venta.

Las condiciones modificadas entran en vigencia desde el momento de su publicación, por lo que las solicitudes y contratos formalizados con posterioridad a dicho momento estarán sometidas a las condiciones modificadas.

Los presentes términos de uso y condiciones y todas las políticas de Grupo Monix publicadas en nuestro sitio web constituyen el contrato íntegro suscrito entre el cliente y Grupo Monix, y reemplazan todos los compromisos y acuerdos previos de las partes.

Síguenos
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram